Pep MartíneX

Pep MartíneX

Formador y consultor trainer certificado en metodologías de creatividad e innovación

Formador, conferenciante y consultor trainer certificado en innovación estratégica por la Creative Education Foundation, es una de las 6 personas que en España han validado las 3 certificaciones internacionales de las metodologías de innovación: Design Thinking, Creative Problem Solving y Método Lombard (ideado por Imagine Creativity Center en Silicon Valley).

También posee otras certificaciones como Scrum Master (Agile) o Pentagrowth metodología para generar modelos de negocios de crecimiento exponencial o Pro.Play de Playmobil para potenciar la creatividad “jugando” y crear “modelos vivos” para explorar hipótesis y descubrir alternativas.

Ha realizado workshops y sesiones de co-creación (open innovation) en grandes compañias de diversos sectores: Accenture, Novartis, CaixaBank (Digital Business), Volkswagen-Audi, RACC, Federación Asturiana de Empresarios, Fluidra, D.O. Cava, Asociación Española de Coaching, Universitat de Barcelona, AXA …

Apasionado divulgador de estas metodologías para potenciar el talento creativo de las personas, dedica una parte de su tiempo a colaborar de forma altruista con fundaciones y Ongs que desarrollan proyectos innovadores para conseguir la inserción laboral de las personas que están en situación de vulnerabilidad y fomentar la igualdad de oportunidades.

En resumen, un “tipo casi normal” con una visión renacentista y holística del Mundo, implicado en demostrar que juntos podemos tener grandes ideas para hacer un Mundo más justo, más sostenible y sobretodo más habitable.

"Creativity is in your mind. Innovate is in your heart"
Pep MartíneX
Consultor y Trainer en Innovación Estratégica