Pep MartíneX

Pep MartíneX

Formador y consultor trainer certificado en metodologías de creatividad e innovación: Design Thinking, Creative Problem Solving , Método Lombard, Pentagrowth, Pro.Play de Playmolbil y Scrum Master (Agile)

Formador, conferenciante y consultor trainer certificado en innovación estratégica por la Creative Education Foundation, es una de las 6 personasque en España han validado las 3 certificaciones internacionales de las metodologías de innovación: Design Thinking, Creative Problem Solving y Método Lombard (ideado por Imagine Creativity Center en Silicon Valley).

También posee otras certificaciones como Scrum Master (Agile) o Pentagrowth metodología para generar modelos de negocios de crecimiento exponencial o Pro.Play de Playmobil para potenciar la creatividad “jugando” y crear “modelos vivos” para explorar hipótesis y descubrir alternativas.

Ha realizado workshops y sesiones de co-creación (open innovation) en grandes compañias de diversos sectores: Accenture, Novartis, CaixaBank (Digital Business), Volkswagen-Audi, RACC, Federación Asturiana de Empresarios, Fluidra, D.O. Cava, Asociación Española de Coaching, Universitat de Barcelona, AXA ...

Apasionado divulgador de estas metodologías para potenciar el talento creativo de las personas, dedica una parte de su tiempo a colaborar de forma altruista con fundaciones y Ongs que desarrollan proyectos innovadores para conseguir la inserción laboral de las personas que están en situación de vulnerabilidad y fomentar la igualdad de oportunidades.

En resumen, un “tipo casi normal” con una visión renacentista y holística del Mundo, implicado en demostrar que juntos podemos tener grandes ideas para hacer un Mundo más justo, más sostenible y sobretodo más habitable.